top of page

3 FORMAS EN QUE LA RSE CAMBIARÁ POR TODO LO SUCEDIDO EN 2020

Actualizado: 17 may 2021


Autor del artículo: Corinna Acosta

Fecha de publicación: 11 marzo 2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/3-formas-en-que-la-rse-cambiara-por-todo-lo-sucedido-en-2020/

Palabras clave: Desarrollo Sostenible Responsabilidad social empresarial RSE RSE-Covid19


A partir de entonces, los empleados y los candidatos potenciales, incluidas las organizaciones, evalúan cómo tratan a sus empleados durante la enfermedad. Tiene un gran impacto en los tipos de negocios que apoyamos, lo que esperamos de ellos y los tipos de relaciones laborales que queremos.


(Acosta, 2021) dice que la responsabilidad social corporativa, la actitud de las empresas hacia el desarrollo sostenible y al mismo tiempo lograr beneficios económicos, sociales y ecológicos. Se trata de actuar con ética y coherencia, ofreciendo ventajas económicas y sociales y responsabilizándose de los efectos de la organización en la sociedad y el medio ambiente. Si bien los clientes tienen altas exigencias en el contexto de las empresas a las que apoyan, los empleados lo exigen cada vez más en el contexto de las organizaciones en las que quieren trabajar. Ahora no se trata solo de si las empresas actúan de manera ética y coherente, sino en qué medida priorizan el bienestar de sus empleados y en qué medida están comprometidos con las comunidades.


Como hemos visto desde la muerte de Flood, innumerables empresas han hecho declaraciones y expresado públicamente su apoyo al movimiento Black Lewis Meter.


Importancia, trato y curación del personal


En este momento, sin embargo, no se trata solo de demostrar que su empresa tiene valores y objetivos. La RSE también es muy importante para los empleados. Ya en 2016, el estudio de Cone Communications encontró que a 75 millones de millennials les gustaría bajar sus salarios por trabajar en una empresa socialmente responsable.


Millones de RSC


Por lo tanto, la RSE es muy importante para contratar y retener a los empleados. Sin duda, también es importante para el compromiso, la felicidad y el bienestar de los empleados. Como resultado, la forma en que las organizaciones tratan a sus empleados también se hizo un nombre a principios de año.


La RSC de 3 vías cambiará por todo lo ocurrido en 2020


Las empresas intentarán cada vez más tomar decisiones coherentes con sus valores. Se anima a los consumidores a hacer negocios con una empresa importante. Los empleados permanecen leales a las organizaciones que conocen. Y como comunidad, apoyaremos a las organizaciones que han ayudado a sus empleados tanto como sea posible a mantenerse comprometidos en tiempos difíciles.


En los últimos años, las empresas han realizado sus actividades que no fueron notadas por los directores de la empresa hace 10 o 20 años. Ahora intentan cada vez más lanzar campañas de responsabilidad social en las que participan en el desarrollo social, social, económico y ambiental voluntario. Las empresas que han creado una gran responsabilidad social tienen una muy buena reputación y pueden crecer con la ayuda de su comunidad.


Este artículo demuestra la responsabilidad social empresarial en el ámbito del gasto financiero y colectivo en Argentina. Empresas reconocidas que operan en este país han logrado resultados exitosos con sus campañas sociales. Esta es una tendencia en este país que está ganando impulso gradualmente. Por ello, se profundiza en el trabajo de las empresas para ver cómo va el sector y cómo las fotos muestran a la comunidad beneficiaria.


La responsabilidad social corporativa es una obligación que asume una empresa para lograr un desarrollo económico sostenible al trabajar con sus empleados, familias, la comunidad local y la comunidad para mejorar la calidad de vida (WBCSD, 2012). Cabe señalar que este es un factor importante ya que busca el beneficio de todos, beneficio para la empresa y la sociedad y genera integración económica. La responsabilidad social es un factor clave en las empresas ya que representa la ética con la que las empresas hacen negocios.

Esto significa que actúan no solo para ayudar a la comunidad, sino también a la propia empresa, donde debe prevalecer la moralidad. De hecho, la BSR (Negocios para la Responsabilidad Social) de 2019 definió la responsabilidad social como “dirigir una empresa de manera que cumpla o confirme las expectativas éticas, legales, comerciales y públicas que la sociedad tiene que ver con la empresa”.


En este caso está claro que la forma en que se gestionan las empresas forma parte de la responsabilidad social. Después de todo, las empresas socialmente responsables se benefician de parte de su competencia. Porque estas empresas pueden tener efectos positivos a corto y largo plazo. La responsabilidad social se ha convertido en un desafío, por lo que el mejor trabajo que pueden hacer los gerentes de empresas es encontrar nuevas formas de hacer siete cosas, teniendo en cuenta los factores clave de la innovación para crear valores como en sus productos y estructura organizacional.



Como resultado, la RSE es cada día más relevante para las empresas. Hoy, los planes de desarrollo corporativo deben incluir RSE. Se han convertido en un componente clave viable para el crecimiento y el desarrollo. Esto se puede ver y analizar en cualquier empresa donde la RSE siempre estuvo presente y formaba parte del plan de crecimiento o desarrollo, obviamente más que otras empresas, por ejemplo FEMSA y Banco Galicia tenían una RSE que era algo necesario y cubría todas estas Áreas ( social, ambiental y económica), mientras que RB o Toyota solo cubrieron una o dos áreas y la RSE no es tan necesaria para otras. Argentina es un país que, desde el punto de vista de la RSE, no es necesario ni de corto plazo, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa. Es comprensible que evite las tensiones elevadas. Manténgase enfocado cuando se trata de RSE.


Sin embargo, hace un buen trabajo a pesar de que no incentiva a las empresas a implementar la RSE. Existe una ley de energías renovables, la extensión nacional del 27191 al uso de las fuentes de energía designadas para la producción de electricidad por parte de las empresas debe ser renovable. Argentina y las empresas deben involucrarse en la RSE, ambos han dado sus primeros pasos y deben seguir haciéndolo, ya que en este proceso todos ganan, la sociedad gana, los empleados ganan, el país y la empresa ganan las pocas actividades, de las cuales todos se benefician. . Es importante que puedas alinear la RSE con tus metas como Banco Galicia o FEMSA, quienes no solo crean proyectos o planes, sino que también coordinan con fundaciones u otros eventos que beneficien a la sociedad.


Además, muchas empresas se han dado cuenta de que la RSE no se trata solo del medio ambiente, cubre muchos temas, no solo ayuda con el reciclaje sino que también fortalece a la comunidad, y se ha comprobado que las empresas lo saben un poco más. La RSE es fundamental para un país como Argentina y mucho más importante para América del Sur a pesar de estas crisis que podrían ser un ejemplo para otros países menos desarrollados y con menos experiencia en RSE.

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page