top of page

Los tiempos difíciles son una oportunidad para redefinir la cultura laboral

Actualizado: 13 may 2021



Autor del artículo: Kenya Giovanini

Fecha de publicación. 13 julio 2020

Dirección web https://www.expoknews.com/los-tiempos-dificiles-son-una-oportunidad-para-redefinir-la-cultura-laboral/


(Giovanini, 2020) dice que la crisis puede ser una oportunidad para mejorar la forma en que hacemos las cosas. Para muchas personas, líderes y empresas, crisis como la provocada por la plaga son una oportunidad para prepararse, organizarse, capacitarse y encontrar soluciones que les permitan enfrentar lo que suceda. Para los empleados como empleados con responsabilidad social, la crisis del cólera ha surgido como una oportunidad para reintroducir una cultura laboral que requiere más liderazgo y empresas más inteligentes.


Los tiempos difíciles son una oportunidad


Para la mayoría de los empleadores, este es un momento necesario para el diálogo y para que los líderes empresariales presten más atención a los conceptos básicos de la cultura laboral. Sin embargo, durante tiempos difíciles como la epidemia actual, las empresas tienen la oportunidad de empoderarse y proteger sus intereses centrándose en quienes las cuidan. Este es el momento en el que los líderes empresariales participan con valentía en un servicio que integra a su equipo de trabajo y les permite avanzar juntos.


Ejecutivos: la pieza clave


Con miles de empleados que trabajan de forma remota, la importancia de que los ejecutivos comiencen a tomar conciencia de construir relaciones más valiosas, en lugar de hacer cumplir los estándares y prácticas corporativas para fortalecer la cultura laboral. Es una oportunidad para desarrollar empatía, buena comunicación y habilidades laborales inclusivas para apoyar mejor a una fuerza laboral empoderada.


Seguridad de empleados y clientes. Ahorre impuestos corporativos. Animar a la empresa a afrontar la situación, mejorar su cultura laboral, proteger sus intereses y cuidar a sus socios. También está el ejemplo de Grippo Modules, una de las marcas que ha visto desde el primer día cómo adaptarse, apoyar y fomentar un cambio que permita afrontar la plaga.


En tiempos de problemas económicos, políticos o sociales, muchos funcionarios se asustan y aplauden. Se hacen para que no actúen y retrasen la implementación de programas de desarrollo y avanzados como los seis programas de Sigma; Las primeras personas en eliminar programas y proyectos importantes que podrían ayudar a la empresa a negarse a financiar el progreso del proceso. Por lo tanto, las iniciativas de mejora y apoyo empresarial se ignoran primero cuando hay incertidumbre y cuando se trata de ahorros.


Por el contrario, las empresas más exitosas aprovechan este tiempo para explorar oportunidades, crear e investigar problemas a largo plazo, encontrar y eliminar residuos ocultos en la cadena de producción, ya sea en recursos materiales, en procesos administrativos, estratégicamente, en servicio, identificando y subsanando Brechas. en áreas de gestión de personal así como errores en calidad y garantía así como en servicio al cliente.


Los actores más inteligentes están considerando desarrollar programas y proyectos Sigma bajo el modelo DMAIC (definición de logro de problemas y metas - medición y recolección de datos de la situación actual) - análisis en profundidad de estas razones - mejora (mejora) (implementación de soluciones potenciales) (controlar los estándares recibidos) y mantener los indicadores de desempeño) son claves para reducir costos, mejorar la competencia y acelerar el crecimiento.


Sex Sigma es un método para minimizar errores y maximizar el valor resolviendo problemas en su origen. Cada error que comete una persona u organización incluye costos, pérdida de clientes, necesidad de repetición, pérdida de tiempo y material, pérdida de eficiencia y baja productividad. En las empresas que no pertenecen a las pérdidas y los errores generalmente resultan en una pérdida del 20 al 30 por ciento de las ganancias, lo cual es realmente sorprendente. Al hacer comparaciones, imaginemos que eliminamos ese porcentaje cuando obtenemos nuestro salario mensual. Suena ridículo, pero la mayoría de las empresas lo hacen todos los días.


La economia utiliza un análisis de datos en profundidad para tomar decisiones para mejorar el rendimiento, disminuir la satisfacción del cliente, reducir costos, aumentar la capacidad, reducir la complejidad del proceso y reducir el tiempo de inactividad. Y, por supuesto, reducir el desperdicio y la variabilidad a través de mejoras que conduzcan a la calidad y la lealtad.


Contrariamente a la creencia popular, no se trata solo de calidad en el sentido tradicional, sino de estándares o requisitos internos. De hecho, lo interpreta como agregar valor a través de esfuerzos productivos y está enfocado en ayudar a la empresa a lograr sus objetivos estratégicos. Básicamente, se trata de implementar una serie de técnicas que han sido probadas e implementadas por los directores técnicos de la empresa. Estos se conocen como los "cinturones verde y negro" y están altamente capacitados para implementar estas técnicas. Atrae talento. El marco del modelo es ya que avanzan paso a paso y de manera disciplinada hacia el logro de los objetivos establecidos.


Conocer el proceso a través de números nos muestra qué tan bien entendemos el proceso. Por supuesto, no todos somos como números, pero los números son como verduras, no es exactamente lo que queremos comer, pero sabemos que son buenos para nuestra salud. De hecho, nada en la vida es difícil siempre que se conozca el tema y se sepa cómo hacerlo. Por lo tanto, puede utilizar herramientas estadísticas amigables en la certificación Green Belt de la Universidad de Economía y Negocios de San Francisco de Quito. Familiarízate con los números y descubre los beneficios sin olvidar que si seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, seguiremos obteniendo los mismos resultados.


Pero, ¿cómo nos ayuda La economía con problemas y amenazas externas? En primer lugar, nos ayuda a analizar los datos que procesan los procesos mediante métodos estadísticos hasta encontrar la causa raíz del problema. Conocer el proceso de esta manera (a través de la reflexión magnética del sonido) nos lleva a lo que se llama determinismo. Este es el principio por el cual podemos lograr un resultado esperado, organizar y controlar las entradas, o cualquier cosa que procesemos. Alimentalos.


La economía, se analizan los propios síntomas y procesos. Entonces se utiliza la mejor combinación posible para lograr el producto o resultado deseado. Esto crea procesos predecibles y robustos que no responden a las influencias externas, de modo que los empleados toman el control directo de estos cambios, personas que son activas y que no responden, a veces a expensas del entorno y la oportunidad, y también el principio de influencia causal que es el resultado de ingresar al proceso y el resultado de lograr relaciones precisas. Si comprende bien este principio, se pueden predecir y controlar los mejores resultados.


Y como base de la metodología, está el recurso humano, nuestros socios, que son la clave para la consecución de los objetivos, ya que la interacción directa del personal con cualquier proceso es fundamental y es el motor del éxito en la reducción de costes, producto o Calidad de servicio y desarrollo de productos lucrativos.


No podemos dejar nuestros procesos a merced del viento y organizar nuestras decisiones no en base a emociones, convicciones o sobre consciencia, sino sobre una base sólida y un profundo conocimiento del cliente, nuestros procesos y nuestro entorno. Las formas se mueven en la dirección del tamaño operativo para superar la crisis actual.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page