top of page

¿SE PUEDE MEDIR LA CULTURA EMPRESARIAL?

Actualizado: 13 may 2021



Autor del artículo: Expok

Fecha de publicación. 4 noviembre 2019

Dirección web https://www.expoknews.com/se-puede-medir-la-cultura-empresarial/


El ulture 500 es una herramienta desarrollada por Culture X, presumiblemente para medir la cultura corporativa. Culture X es una organización fundada en 2018 con este propósito y publicada por MIT Business School en asociación con MIT Sullivan Management Review Magazine y Glasdor, una empresa que emplea a una amplia gama de empleadores y trabajadores. Actualmente es profesor en la Escuela MIT y autor de varios libros y artículos sobre gobierno corporativo. Glasdor es una plataforma informática que enumera millones de ofertas de trabajo y opiniones no solicitadas de empleados sobre empresas y ejecutivos de diversas formas. Esta es la base de esta herramienta.

Las empresas se clasifican y los precios se diferencian según los usuarios de la plataforma y los comentarios de los empleados.


¿Cómo define la cultura que quiere medir?


Definir la cultura que están usando es clave para explicar los resultados. Es de suponer que el lector tiene su propia opinión sobre su cultura corporativa y probablemente leerá los resultados de esta herramienta basada en esta definición sin pensarlo mucho. Por tanto, es importante comprender qué es la cultura corporativa para los autores de estudios, lo que, como veremos, es una definición muy extraña. Formalmente, “la cultura organizacional es un sistema de percepciones, valores y creencias compartidos que regula el comportamiento de las personas en las organizaciones.


Cada organización crea y mantiene una cultura única que contiene pautas y restricciones sobre el comportamiento de sus miembros. "Si desea medir la cultura de una organización, debe definir y medir las percepciones, los valores y las creencias. Si bien el informe proporciona una definición de cultura organizacional, no lo use para estudiar o sugerir otra. Usted define la cultura a través de la puerta trasera.


Para los escritores, todas las empresas deben tener una cultura representada por estos nueve valores. ¿Tiene esta responsabilidad algo que ver con el comportamiento diario de los empleados? ¿Quién es responsable? Como era de esperar, la responsabilidad no fue parte de la cultura corporativa en este análisis y solo constituyó una gran parte de la diversidad e integridad de las dos partes. Cabe destacar que estas ideas son descabelladas, expresadas por miles de personas, con muchos argumentos y muchos contextos diferentes, no con el objetivo de crear una cultura corporativa, sino la respuesta a las encuestas de opinión, con respuestas a preguntas concretas. Como otro ejemplo de la aplicación, compare el "valor" de la innovación para diferentes empresas de tecnología.


¿Es esta una medida de la cultura corporativa? Este es un masaje de palabras masivo bajo el nombre de Inteligencia Artificial que no define la cultura de una empresa en particular ya que se basa en la síntesis de cualquier tipo de ideas y luego usa "valores" para (encuadrar) empresas dentro de esa definición. Las palabras utilizadas por el personal son arbitrarias (esto no es una encuesta) y hablemos nosotros mismos de prejuicios. ¿Quién y qué escribe en reseñas anónimas y anónimas? ¿Recuerdas lo que escribiste sobre restaurantes, hoteles o equipos o accesorios?


Muestran una gran cantidad de "patrón", pero ¿cuál es el patrón? La frecuencia de las llamadas. ¿Pero el hecho de que tengan tantas ideas lo hace creíble? Consulte el artículo 10 razones por las que no debe creer en las revisiones de viviendas de vidrio.


Se puede más o menos estar de acuerdo en que estos "valores" son útiles para expresar y gestionar la cultura empresarial, pero no es una medida de cultura, es el ritmo de caracterización de una empresa que refleja las opiniones expresadas por las personas para otros fines ninguno. Hágalo con cultura corporativa. El lector puede encontrar otras características que considere más apropiadas para sus objetivos y otras formas de encontrar la realidad.


Cómo hacerlo mejor: Por ejemplo, si en lugar de una base de datos de opinión pública sobre empresas en general, creada para otros fines, se analizó una base de datos de evaluaciones de desempeño personal de los empleados de cada empresa, encontrarán diferentes indicadores. De hecho, esta puede ser una herramienta útil para definir la cultura de una empresa en particular, ya que refleja el comportamiento del personal de ITS y su financiación complementaria.


La mayoría de nosotros reconocemos la "cultura" como algo que no es inherentemente mensurable ni mensurable. La realización de este análisis exhaustivo de grandes bases de datos proporciona una excelente explicación de las características de gestión basada en las expresiones de la empresa y los comentarios de los empleados. No puede responder: "¿Qué es la cultura Apple?" Con estos números. O "¿Qué es la cultura Unilever?". También puede utilizar las preguntas "¿Es la cultura de Apple mejor que Google?" No responda. O "¿Tiene Apple una cultura de innovación más intensiva que Google?" Lo que se puede responder es con qué frecuencia y de qué manera los empleados de múltiples empresas reflejan algunas de las características de la administración.


Y aquí llega el extremo al analizar una cantidad muy grande de datos: si torturas lo suficiente los datos, acabarán confesando. Como ocurre con la gran mayoría de conceptos agrupados en uno o más indicadores o herramientas para facilitar las comparaciones, la medición de esta cultura es utilizada más fácilmente por ejecutivos, consultores y autores para tratar de encontrar sus orígenes y limitaciones. El propósito de este artículo fue mostrar qué hay detrás, de dónde viene, qué se puede interpretar y qué no se puede determinar. No debe usarse a simple vista ya que a menudo se hace con muchas herramientas de gestión y especialmente con nombres interesantes.

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page